Proyectos

Investigación y desarrollo de proyectos

Con los años hemos descubierto que muchas empresas desarrollan sus proyectos sin hacer una etapa preliminar de ingeniería conceptual y básica donde se ponga en blanco y negro qué es lo que se quiere lograr y cómo se va a lograr, cómo se va a escalar el proyecto y en qué etapa se va a implementar. Esto ha llevado a muchas empresas a cancelar sus proyectos y a tener un miedo institucional a la innovación. La realización de estas etapas en forma consistente permite evaluar y reducir el riesgo inherente al cambio.

La calidad de la ingeniería de detalle varía notablemente de una empresa a otra y, en proyectos de innovación y desarrollo, es vital que cubra los conceptos desarrollados en las etapas previas. En muchos casos hemos observado que la ingeniería de detalle violenta los principios de conceptualización iniciales lo que, a final de cuentas, resulta en equipo que es operado arriba de su capacidad o que no puede cumplir con los requerimientos de operación.

La construcción y prueba de prototipos reduce, adicionalmente, las incertidumbres, sobre todo si éstas pruebas se pueden llevar a condiciones de operación que superen las condiciones esperadas con al menos dos o tres desviaciones estándares.

Muchas compañías pasan de la etapa de ingeniería a la etapa de construcción y venta sin la fabricación y prueba de prototipos, desplazándole, al cliente final, esta función misma que conlleva una dificultad adicional durante el arranque de la instalación, donde se tienen que resolver los problemas que pudieran presentar los equipos nuevos. Esto genera, además, etapas de improvisación y, en consecuencia, los equipos no son estándar lo que puede causar problemas posteriores con las refacciones o la operación.

Desarrollamos nuevos productos.

El desarrollo y prueba de prototipos y la solución de los problemas de los mismos, en ocasiones, resulta en nuevos productos que pueden ser comercializados independientemente del proyecto inicial.

TECMEN apoya a sus clientes localizando nuevos mercados para los productos secundarios de sus proyectos.

sitiosProyectos